Dori

Dori Sánchez Juan

Mi nombre es Dori, soy Graduada en Psicología por la UNED (Itinerario Curricular Clínico), experta en Psicología Infantil y en Pedagogía Montessori por Altaid Formación y Diplomada en Enfermería por la Universidad de Alicante.

Siempre he estado vinculada con niños y niñas desde edades más tempranas hasta la etapa de la adolescencia, trabajando con niños con fracaso escolar; pero fue el nacimiento de mi hija lo que me hizo ver que lo que realmente me gustaba era el área de la psicología infantil/ educativa. En el momento en el que te enfrentas a la profesión más complicada la de ser mamá/papá te das cuenta de lo perdido que estás en este camino ya que nadie te prepara para ellos, y por ello es necesario tener a alguien que te ofrezca una respuesta integral tanto para las necesidades que surgen en la crianza de los niños, en la relación del núcleo familiar, para ello contaremos con talleres de Escuela de Padres y sesiones individuales tanto para niños como para padres.

En Avanti trabajaremos el abordaje de problemas emocionales, en la modificación de conducta en diversos ambientes, en diferentes dificultades de aprendizaje, fracaso escolar, en problemas del lenguaje. Siempre tratando de ofrecer una respuesta integral a las necesidades que surjan en los niños y en sus familias.

Entiendo la psicología como una pieza fundamental para alcanzar el concepto de bienestar con uno mismo, facilitando el completo desarrollo del ser humano y la adaptación del mismo a sus diferentes contextos de interacción en los que se desarrolla y crece. Por ello mismo pienso que los niños también son percusores de su propio cambio a través de las herramientas y estrategias adquiridas a lo largo del proceso terapéutico, pero siempre desde su >ritmo y respeto en su desarrollo.

Mi principal objetivo es ayudar a niños con problemas a nivel psicológico, educativo, de desarrollo todo ello estudiando minuciosamente cada caso y aplicando la terapia más adecuada para cada paciente, haciéndolo siempre en un entorno divertido, dinámico y atractivo.

Formación Continuada

·Certificado de formadora expedido por el Ayuntamiento de Alicante.

·Mindfulness para regular las emociones. Programa de Inteligencia Emocional Plena.

·Liderazgo e inteligencia emocional

·Nuevos modelos formativos para desarrollar la inteligencia emocional en el aula.

·Habilidades y competencias a través del coaching personal.

·Impacto de nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia.

·Dificultades específicas del aprendizaje